ECOINALCO: ELIMINAMOS EL USO DE PLÁSTICOS EN NUESTROS ENVÍOS DE PAQUETERÍA

18-02-2021

En Inalco somos conscientes de la importancia de llevar a cabo prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente para avanzar hacia un futuro mejor. Por ello, desde nuestro compromiso público Ecoinalco seguimos investigando para reducir al máximo nuestra huella en el planeta.

Una de nuestras últimas medidas ha sido la adopción de un sistema de embalaje 100 % ecológico con el que hemos conseguido eliminar por completo el uso de plásticos en todos nuestros envíos de paquetería, siguiendo el pensamiento de la economía circular: reducir, reutilizar y reciclar.

A este nuevo paso en nuestro deber con el medio ambiente y la sociedad se le suma otra iniciativa reciente, como es la renovación de los soportes de las piezas MDi iTOP por unos más sostenibles, reciclables y duraderos en el tiempo.

Entre nuestras acciones llevadas a cabo desde Ecoinalco destacan la instalación de un nuevo sistema de filtrado de emisiones y la utilización de tintas base agua. Gracias a estas dos innovaciones, ambas únicas en el sector, hemos reducido casi en un 90% las emisiones a la atmósfera, convirtiéndonos en un referente en ecología dentro de nuestro ámbito de actuación.

En cuanto a los hitos ecológicos asociados al agua, hemos conseguido reciclar el 100 % del agua residual utilizada durante el proceso productivo, y un 100 % de las materias primas derivadas del mismo.

Todas estas acciones son un fiel reflejo de nuestra filosofía basada en la innovación y en la sostenibilidad, y desde Inalco seguiremos investigando e implementando nuevas medidas que consigan hacer de nuestro planeta un lugar mejor.

TODAS ANTERIORSIGUIENTE
© INALCO 2022