GRES PORCELÁNICO
¿Qué es el gres porcelánico?

El gres porcelánico es un material compacto, no poroso y muy resistente. Está compuesto por una serie de arcillas y arenas que se prensan en seco y se cuecen en hornos a altas temperaturas.

El gres porcelánico destaca por una casi nula absorción de agua, por lo que resulta adecuada su utilización tanto en ambientes interiores como exteriores, soportando altas y bajas temperaturas.

Inalco cuenta con una amplia oferta de colecciones de gres porcelánico que destaca por su diseño, colores, texturas y acabados en grandes formatos y espesores que oscilan entre los 4 y 20 mm.

¿Cuáles son las ventajas del gres porcelánico de Inalco?

Gracias al desarrollo de tecnologías e innovaciones de última generación, el gres porcelánico de Inalco aúna las más altas prestaciones técnicas y estéticas en un mismo producto. Sus principales ventajas son:

  • Diseños actuales con diferentes texturas y relieves, que incluyen acabados naturales, pulidos mate y de alto brillo, abujardados y antideslizantes.

  • Colores neutros, sofisticados y atemporales, que van desde los tostados, piedras y cámeles a los blancos y negros puros.

  • Formatos que llegan hasta los 150 x 320 cm. Desaparecen las juntas y se consiguen superficies continuas.

  • Gran resistencia y durabilidad.

  • Baja absorción de agua: no absorbe bacterias ni le afectan los contrastes térmicos.

  • Fácil limpieza y mantenimiento. El gres porcelánico tiene una alta resistencia a las manchas y la limpieza diaria puede realizarse con un paño húmedo y agua.

¿Qué formatos tiene el gres porcelánico de Inalco?

Inalco cuenta con una amplia gama de productos:

  • La gama Slimmker de pavimentos y revestimientos de fino espesor (6 mm) con formatos desde 50 x 100 cm hasta 150 x 300 cm. Podrá encontrar toda la información acerca de estas colecciones en el apartado Revestimientos y Pavimentos, y tambien de la gama de porcelánico de grosores tradicionales de 10/10,5 mm.

  • Inalco también cuenta con la innovadora superficie ITOPKER para encimeras, bancadas y mobiliario que aúna diseño, gran formato y materiales de última generación de 4, 6, 12 y 20 mm de espesor. Conozca la gama ITOPKER en la web de Inalco.

¿Qué acabados tiene el gres porcelánico de Inalco?

Las colecciones de gres porcelánico de Inalco cuentan con acabados Natural, Abujardado, Pulido Brillo y Pulido Mate que, gracias al innovador proceso productivo H2O IPLUS Full Digital, otorgan a las colecciones una gran calidez y naturalidad. También existe un acabado non-slip que combina el diseño más moderno con las máximas prestaciones técnicas, necesarias para su uso en zonas húmedas interiores y exteriores.

Para más información acerca de los acabados de nuestras colecciones visite los apartados de Pavimentos y Revestimientos y ITOPKER de nuestra web.

¿Qué diferencia hay entre la superficie natural, pulida, o abujardada?

Los productos de Inalco cuentan con distintos acabados y relieves que mejoran su aspecto y sus características técnicas.

  • Gres porcelánico Natural. Corresponde a la originalidad del diseño de la colección en cuestión. Utilice el apartado Búsqueda para ver las colecciones con acabado Natural de Inalco.

  • Gres porcelánico Pulido. Recibe un tratamiento posterior a la producción que pule y da lustre a la superficie. En Inalco tenemos dos tipos de pulido: pulidos de alto brillo donde la superficie presenta un efecto espejo; y pulido mate, con una superficie extremadamente suave al tacto y de gran belleza estética. Utilice el apartado Búsqueda para ver las colecciones con acabado Pulido de Inalco.

  • Gres porcelánico Abujardado. El acabado abujardado confiere a la pieza una superficie ligeramente texturizada y agradable al tacto. Utilice el apartado Búsqueda para ver las colecciones con acabado Abujardado de Inalco.

 

¿El gres porcelánico de Inalco se puede utilizar en el suelo?

Todo nuestro producto puede ser colocado en suelos y paredes, siempre y cuando se sigan las normas de colocación especificadas en los manuales disponibles en la sección Guías Técnicas de la web y en los Vídeos Técnicos.


No obstante, existen colecciones que por su diseño han sido concebidas para ser utilizadas a modo de revestimiento. Ante cualquier duda puede escribirnos a correo@inalco.es.

¿Qué es la resistencia a la abrasión?

El desgaste por abrasión se produce con el paso del tiempo en los suelos debido a la fricción de zapatos (pisadas), ruedas, neumáticos o cualquier elemento que roce el suelo revestido con cerámica.

Todas las colecciones de gres porcelánico de Inalco, que pueden ser colocadas en suelos, cumplen y superan los resultados requeridos en la norma EN-ISO 10545-6 (Resistencia a la abrasión profunda).

¿Qué significa que un producto porcelánico es destonificado?

La destonificación de la cerámica es la variación de color y/o diseño entre unas piezas y otras dentro un mismo modelo. Cuando se habla de destonificación, quiere decir que cada pieza de una misma partida es diferente, aunque siga una línea de continuidad en el diseño general.

Nuestro innovador sistema de producción H2O IPLUS Full Digital, único en el mundo, permite crear modelos sin repetición entre piezas, consiguiendo un resultado final semejante a los materiales de la naturaleza.

¿Qué es el gres porcelánico antideslizante?

Inalco cuenta con una completa gama de productos antideslizantes que combinan diseño con las máximas prestaciones técnicas, necesarias en los proyectos más exigentes.

Resistentes a los contrastes térmicos, con una absorción de agua prácticamente nula y una gran resistencia, los pavimentos antideslizantes de Inalco resultan idóneos para ser colocados en zonas húmedas interiores y exteriores, como terrazas, escaleras exteriores, baños o piscinas, entre otros.

Además, las colecciones son elegantes y actuales, permitiendo la continuidad entre la estética de interiores y exteriores. Los Pavimentos antideslizantes de INALCO cumplen las principales normativas internacionales en materia de seguridad de antideslizamiento.

¿Qué es la fuerza de rotura?

La fuerza o carga de rotura es un parámetro que mide la resistencia de una baldosa cerámica ante la aplicación de una fuerza a una velocidad determinada y en el centro de la misma.

El gres porcelánico de Inalco supera los resultados exigidos en la norma EN-ISO 10545-4 para las piezas de grosor tradicional (10,5 mm) y Slimmker (6 mm).

¿El gres porcelánico se puede colocar en exteriores?

Una de las cualidades del gres porcelánico de Inalco es su prácticamente nula absorción de agua, permitiendo una enorme resistencia a las altas y bajas temperaturas que lo convierte en un material idóneo para su colocación en espacios abiertos.

Además, muchas de las colecciones de Inalco cuentan con el acabado Non-slip (Antideslizante) que permite el aumento de la seguridad en lugares húmedos, como jardines o piscinas, evitando situaciones resbaladizas.

Para más información visite nuestra oferta de colecciones antideslizantes.

¿El gres porcelánico de Inalco resiste a los cambios ambientales en exterior (heladas, altas temperaturas, lluvia, etc.)?

Una de las principales ventajas del gres porcelánico es su bajísima absorción de agua (0,1%). Esto implica que es un producto muy adecuado para ser colocado en exteriores (terrazas, fachadas cerámicas...), donde el material puede soportar altas y bajas temperaturas, incluyendo lluvia o heladas.

¿El porcelánico pulido se raya?

Pese a su gran dureza, el porcelánico se puede rayar con el paso del tiempo o debido a un mal uso. Si no se presta atención y no aplicamos unos mínimos cuidados puede ir perdiendo el brillo inicial. Se recomienda un uso residencial y protegerlo tanto en su instalación como en su posterior mantenimiento habitual. Además, es aconsejable utilizar felpudos en los accesos con el fin de eliminar del calzado la mayoría de elementos que podrían rayar la superficie.

Consulte el apartado Búsqueda para ver nuestra gama de colecciones con acabado Pulido.

¿El gres porcelánico de Inalco es un producto ecológico?

El producto Inalco es un producto ecológico ya que una de las premisas de la compañía es evitar la contaminación y mantener un entorno medioambiental sostenible.

La política medioambiental de INALCO se resume en los siguientes puntos:

  • Reducir, reutilizar y reciclar los residuos en origen. En la fabricación del gres porcelánico de INALCO se utiliza entre un 40 y un 50% de materias primas recicladas.

  • Optimizar el consumo de recursos tanto en el proceso productivo como en el resto de departamentos de la empresa.

  • Reducir emisiones. INALCO controla y depura las emisiones a la atmósfera y potencia estrategias para la disminución de gases de efecto invernadero con el fin de cumplir los objetivos marcados en el Protocolo de Kyoto.

  • La tecnología H2O IPLUS Full Digital introduce el agua como base para la decoración con tintas y esmaltes. Con ello, se obtienen productos con la máxima definición sin generar emisiones contaminantes y se reduce el consumo de agua durante el proceso productivo hasta en un 70%, además de un mayor aprovechamiento de los recursos utilizando las tintas al 100% y de minimizar la generación de residuos.

Más información en el apartado ECOINALCO.

¿Qué significa que el material cerámico está rectificado?

Significa que los cantos de las piezas han sido cortados para que queden totalmente rectos, de forma que las piezas siempre tengan la misma medida. Todo el gres porcelánico de Inalco es rectificado.

¿Qué es es la tecnología de impresión digital IPLUS?

Es el sistema de decoración digital en cerámica, presentado por Inalco en 2005 como novedad mundial. Mediante la utilización de tintas CMYK, se consigue una alta definición, diseños mucho más naturales y una impresión en el 100% de la superficie cerámica, incluyendo altos y bajos relieves.

Inalco decora todas sus colecciones de gres porcelánico con la Tecnología Digital IPLUS.

¿Qué es la tecnología H2O IPLUS Full Digital?

Inalco es la primera empresa a nivel mundial en implantar H2O IPLUS Full Digital. Esta innovadora tecnología con tintas de base agua permite obtener colecciones con una definición extraordinaria, ecológicas y sostenibles con el medio ambiente y la sociedad. Con esta tecnología hemos reducido el consumo de agua durante el proceso productivo hasta en un 70%, entre otras muchas ventajas.

¿El gres porcelánico de Inalco puede colocarse en suelos elevados?

El sistema Raised Floor for Interiors and Exteriors de Inalco es un suelo técnico sobreelevado compuesto por baldosas cerámicas de grosor tradicional. Estas baldosas se apoyan sobre soportes de altura regulable con una nivelación óptima y una sencilla instalación sin obra. El porcelánico Inalco para suelos elevados cuenta con un refuerzo especial en la parte trasera que lo dota de una alta resistencia mecánica frente a cargas pesadas e impactos, evitando la necesidad de utilizar materiales pesados como el sulfato cálcico, aglomerados o dobles pegados de piezas cerámicas habituales en los sistemas tradicionales. Además, su variedad de formatos permite la perfecta adaptación a las necesidades técnicas y estéticas de cualquier proyecto.

Para más información visite el apartado Suelos Elevados de nuestra web, la sección de Vídeos Técnicos.

SLIMMKER: GRES PORCELÁNICO DE 6 MM DE ESPESOR
¿Qué es Slimmker?

SLIMMKER es la marca de Inalco que engloba el conjunto de series de gres porcelánico de fino espesor (6 mm). SLIMMKER añade a las ventajas del gres porcelánico de grosor tradicional su fino espesor, que lo hace más ecológico, ligero y por tanto más fácil de manipular.

Consulte las colecciones Slimmker de Inalco.

 

¿Qué formatos tiene el gres porcelánico Slimmker de Inalco?

El gres porcelánico Slimmker de Inalco de 6 mm de espesor se produce en varios grandes formatos, que van desde el 50x100 cm hasta el 150x300 cm.

¿Qué acabados tiene el gres porcelánico de fino espesor Slimmker?

Inalco aplica las últimas tecnologías de fabricación en sus productos de fino espesor SLIMMKER, consiguiendo superficies naturales, abujardadas y pulidas brillo y mate, incluso en sus formatos más grandes (150x300 y 100x250 cm).

¿Se puede colocar el gres porcelánico SLIMMKER en el suelo?

Al igual que el gres porcelánico de grosor tradicional, el gres porcelánico SLIMMKER de Inalco puede ser colocado tanto en suelo como en pared, cumpliendo siempre las normas de colocación especificadas en Guías Técnicas de la web de Inalco y en los Vídeos Técnicos.

Aún así, existen colecciones cuyo diseño ha sido concebido originalmente para su uso en revestimiento. Ante cualquier duda, envíe sus preguntas a correo@inalco.es

¿Qué ventajas tiene el gres porcelánico Slimmker de Inalco?

Las colecciones Slimmker cuentan con estas ventajas adicionales a las del gres porcelánico de grosor tradicional:

  • Relieves y texturas en grandes formatos de hasta 150x300 cm en fino espesor. Inalco fue la primera empresa a nivel mundial en aplicar relieves y texturas en los grandes formatos SLIMMKER.

  • Multitud de acabados, entre los que destacan los naturales, pulidos, abujardados y los antideslizantes.

  • Formatos que llegan hasta los 150 x 300 cm. Desaparecen las juntas y se consiguen superficies continuas.

  • Al tratarse de un producto con un espesor de tan sólo 6mm, SLIMMKER proporciona gran facilidad de corte y perforación.

  • Al tener menos peso, la manipulación y colocación de las piezas es más sencilla.

  • Permite un ahorro energético al consumirse menos recursos tanto en su fabricación como en su transporte, además de una disminución en el uso de embalajes y tintas.

  • Es un producto aún más ecológico y sostenible.

¿Se puede colocar el gres porcelánico SLIMMKER sobre un suelo antiguo?

El reducido espesor de las colecciones SLIMMKER las convierten en la solución ideal para ser colocadas en reformas sobre suelos ya existentes, siempre que esté correctamente nivelado.

Para su colocación, consulte los apartados Guías TécnicasVídeos Técnicos de la web de Inalco.

¿Se puede utilizar el gres porcelánico SLIMMKER en fachadas?

Las colecciones de Inalco son óptimas para ser utilizadas en fachadas ya que su diseño y características técnicas (durabilidad, resistencia, bajo mantenimiento, ahorro energético...) permiten múltiples ventajas en el recubrimiento de edificios u otros usos arquitectónicos.

Para más información, visite el Manual de Fachadas Cerámicas.

ITOPKER: TABLAS DE 4, 6, 12 Y 20 MM DE ESPESOR
¿Qué es ITOPKER?

ITOPKER es una innovadora superficie para encimeras y mobiliario con grosores de 4, 6, 12 y 20 mm que aúna diseño, gran formato 150x320 cm y materiales de última generación.

¿Para qué puede utilizarse ITOPKER?

ITOPKER amplía las posibilidades de uso del porcelánico, permitiendo su utilización como frontales de mobiliario, encimeras y sobres de mesa; así como backplashs o cualquier otro uso que un profesional pueda imaginar.

¿Qué es ITOPKER Countertops?

ITOPKER Countertops es la línea de gres porcelánico de Inalco de 6, 12 y 20 mm de espesor y gran formato 150 x 320 cm.

Disponible en distintos colores y acabados estéticos, permite un diseño elegante y amplía las posibilidades del porcelánico.

Consulte el catálogo ITOPKER de Inalco.

¿Qué es ITOPKER Fronts?

ITOPKER Fronts es la línea de gres porcelánico de Inalco de 4 mm de espesor y gran formato 150 x 320 cm destinado principalmente al revestimiento de mobiliario. ITOPKER Fronts cuenta con distintos colores y acabados estéticos que permiten un diseño elegante y en tendencia.

Consulte el catálogo ITOPKER.

¿Qué ventajas tiene ITOPKER frente a otros materiales de bancadas?

ITOPKER cuenta con múltiples ventajas:

  • Es resistente a las manchas.

  • Es fácil de limpiar y mantener.

  • Es resistente al calor.

  • Alta resistencia al rayado.

  • Es un material muy higiénico.

  • Las tablas ITOPKER son muy resistentes al uso dario.

  • Resistencia al hielo y las bajas temperaturas.

  • Resistente a los rayos ultravioleta.

  • Resistente al impacto y la flexión.

  • Alta resistencia a contrastes térmicos.

Consulte más información en el apartado Ventajas de ITOPKER.

¿ITOPKER de Inalco es un producto ecológico?

El producto Inalco es un producto ecológico ya que una de las premisas de la compañía es evitar la contaminación y mantener un entorno medioambiental sostenible.

La política medioambiental de INALCO se resume en los siguientes puntos:

  • Reducir, reutilizar y reciclar los residuos en origen. En la fabricación del gres porcelánico de INALCO se utiliza entre un 40 y un 50% de materias primas recicladas.

  • Optimizar el consumo de recursos tanto en el proceso productivo como en el resto de departamentos de la empresa.

  • Reducir emisiones. INALCO controla y depura las emisiones a la atmósfera y potencia estrategias para la disminución de gases de efecto invernadero con el fin de cumplir los objetivos marcados en el Protocolo de Kyoto.

  • La tecnología H2O IPLUS Full Digital introduce el agua como base para la decoración con tintas y esmaltes. Con ello, se obtienen productos con la máxima definición sin generar emisiones contaminantes y se reduce el consumo de agua durante el proceso productivo hasta en un 70%, además de un mayor aprovechamiento de los recursos utilizando las tintas al 100% y de minimizar la generación de residuos.

Más información en el apartado ECOINALCO.

¿Es ITOPKER resistente a los impactos?

ITOPKER es un producto altamente resistente al impacto de objetos y utensilios utilizados en la vida diaria. (Piezas cotidianas de cocinas, restaurantes, laboratorios...).

¿Es ITOPKER resistente a las manchas?

ITOPKER no necesita cuidados ni productos especiales para su limpieza. Las manchas se limpian con agua o productos habituales del mercado. Además, no le afectan productos como disolventes, detergentes, lejías, ni tampoco aceites, vinagres o cítricos, siempre y cuando la limpieza de los mismos se realice antes de las 24 horas desde su exposición.

Consulte más información en el apartado Ventajas de ITOPKER.

¿Es ITOPKER resistente al rayado?

Las tablas ITOPKER son resistentes al rayado gracias a la gran resistencia de su superficie. Aún así, Inalco aconseja la utilización de tablas de corte cuando se corten alimentos con el fin de prolongar la estética superficial y el diseño de ITOPKER.

Consulte más información en el apartado Ventajas de ITOPKER.

¿ITOPKER resiste las altas y bajas temperaturas?

Una de las principales ventajas del gres porcelánico es su bajísima absorción de agua (0,1%). Esto implica que es un producto muy adecuado para ser colocado en exteriores (terrazas, fachadas cerámicas...), donde el material puede soportar altas y bajas temperaturas, incluyendo lluvia o heladas.

¿ITOPKER se puede colocar en exteriores?

Las colecciones ITOPKER están fabricadas en gres porcelánico. Su baja absorción de agua, inferior a 0,1%, hace que sea un producto idóneo para exteriores donde son habituales las heladas.

¿Pierde ITOPKER su color original con el paso del tiempo o su exposición al sol?

Las tablas ITOPKER son resistentes a los rayos ultravioleta por lo que el color de sus superficies permanece inalterable con el paso del tiempo, incluso en espacios exteriores.

Consulte más información en el apartado Ventajas de ITOPKER.

¿Es ITOPKER higiénico?

La superficie de gres porcelánico de las tablas ITOPKER no es porosa, por lo que evita la acumulación de bacterias y la proliferación de moho, permitiendo el contacto directo con los alimentos.

¿Supone algún inconveniente el acabado abujardado a la hora de manipular alimentos?

El acabado Abujardado no solo no presenta ningún problema a la hora de manipular alimentos, sino que es incluso más resistente al rayado que otros acabados, aunque desde Inalco siempre aconsejamos la utilización de tablas de corte.

¿Puedo cortar y perforar una tabla ITOPKER para adaptarla a un espacio concreto?

Las tablas ITOPKER se pueden cortar y taladrar para adaptarlas a cualquier tipo de espacio siempre que se utilicen las técnicas y herramientas adecuadas.

Consulte las secciones de Guías Técnicas y Vídeos Técnicos de ITOPKER Countertops.

INALCO BASINS: LÍNEA DE LAVABOS CERÁMICOS
¿Qué es Inalco Basins?

Inalco Basins es una nueva gama de producto que ofrece al sector de la arquitectura y el interiorismo otra herramienta más para crear proyectos de alto valor añadido. Se trata de lavabos exentos que comparten las ventajas técnicas del resto de productos: son resistentes a los golpes y al rayado, a los contrastes térmicos, fáciles de limpiar y, además, gracias a su nula absorción de agua son muy higiénicos, pues evitan la proliferación de bacterias.

¿Cuántos diseños tiene la línea Inalco Basins?

Como lanzamiento, Inalco Basins cuenta con el modelo Hydra, disponible en dos formatos (117x43 cm y 60x43 cm) y cinco acabados: Larsen Super Blanco-gris Natural, Petra Crema Abujardado, Silk Camel Natural, Senda Gris Natural y Storm Negro Natural.

Su diseño elegante y la paleta de color disponible lo convierten en un lavabo muy versátil, pudiendo combinarse con el resto de colecciones de Inalco y lograr proyectos completamente equilibrados.

CORTE Y COLOCACIÓN
¿Cómo se coloca el gres porcelánico de Inalco?

Para poder asegurar una prolongada duración de nuestro pavimento y revestimiento Inalco, debemos mantener siempre unas pautas de colocación básicas tanto para grosor tradicional (10 mm) como para grosor Slimmker (6 mm).

Para más información, consulte los apartados de Guías Técnicas y Vídeos Técnicos.

¿Cómo se corta el gres porcelánico de Inalco?

Cortar el gres porcelánico de Inalco es fácil si se utilizan herramientas de uso habitual por los profesionales como el carro de incisión o la radial. Para realizar estos cortes deben seguirse unas sencillas recomendaciones de corte.

Para más información consulte la Guía de corte de gres porcelánico.

¿Se corta igual el porcelánico SLIMMKER que el tradicional?

Sí, el gres porcelánico Slimmker se corta igual que el gres porcelánico de grosor tradicional.

Para más información, consulte los apartados de Guías Técnicas Vídeos Técnicos.

¿Cómo puedo perforar el gres porcelánico de Inalco?

El gres porcelánico de Inalco puede ser perforado sin problemas para realizar tapas de registro, tomas de luz, empalme de tuberías o para cualquier otro uso que se requiera.

Deben seguirse las instrucciones que se recogen en la Guía de corte.

¿Es necesario mantener una junta de colocación entre las piezas de gres porcelánico?

La junta de colocación es la separación que se deja entre todas las baldosas cerámicas contiguas y que contribuye a absorber las deformaciones o dilataciones que se puedan producir en el soporte, debido a cambios de temperatura o pequeños movimientos estructurales. Hay que recordar que el soporte en el que se coloque la cerámica debe ser estable y limpio y estar nivelado.

En Inalco recomendamos colocar siempre el material con una junta de al menos 2 mm, aconsejando el empleo de crucetas y cuñas autonivelantes para conseguir una perfecta alineación de las baldosas y la constancia del espesor de las juntas.

¿Es necesario rejuntar el gres porcelánico de Inalco?

Siempre es necesario rejuntar el gres porcelánico, tanto por motivos estéticos como para evitar riesgos patológicos (humedades, hongos...).

Desde Inalco, aconsejamos rejuntar siempre con un material de junta de un color similar al de la propia baldosa, que esté indicado para producto de gres porcelánico y que sea apto para el lugar donde vaya a ser colocado (Interiores, exteriores, zonas húmedas...).

Existe en el mercado una amplia variedad de materiales de rejuntado: hidrófugos, deformables, antiácidos, etc. Cada fabricante deberá especificar, en función del tipo de producto, el tiempo de espera que debe transcurrir desde la colocación de las baldosas hasta el comienzo del rejuntado.

Es importante respetar los tiempos de secado y retirada del material sobrante.

Nota importante: Para rejuntar baldosas de porcelánico pulido no deben elegirse productos coloreados con “negro de humo” por su composición a base de carbón micronizado ya que éste penetra en los microporos superficiales de las baldosas de porcelánico pulido y es muy difícil su eliminación.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
¿Cómo se limpia el gres porcelánico?

Es fundamental realizar una adecuada limpieza para eliminar los residuos de la obra tras la colocación, rejuntado y secado del gres porcelánico. Es recomendable el uso de un detergente de acción ligeramente ácida que no despida humos tóxicos y respete las juntas, el material y el entorno, como Deterdek de Fila o AKEMI Acid Cleaner.

Si el gres porcelánico está colocado como pavimento y las obras en la estancia no han sido finalizadas, es imprescindible proteger la superficie embaldosada cubriéndola con planchas de cartón para evitar el contacto directo con restos de productos de obra, herramientas, máquinas de trabajo, etc.

Para la limpieza cotidiana es adecuado pasar una mopa o trapo seco. No se recomienda la utilización de productos cerosos ni abrillantadores.

Para más información, consultar la Guía de Limpieza.

¿El gres porcelánico necesita algún tratamiento especial para su mantenimiento una vez colocado?

El gres porcelánico no requiere un tratamiento especial una vez colocado. El material, por su composición y temperatura de cocción, es prácticamente impermeable.

Después de la correcta colocación, es muy importante eliminar los restos de cemento y material de rejuntado, utilizando productos específicos para tal fin.

Visite la Guía de Limpieza.  

ECOINALCO: POLÍTICA MEDIAMBIENTAL DE INALCO
¿Qué es ECOINALCO?

ECOINALCO es el compromiso público de Inalco con el medio ambiente y la sociedad. Comprende la totalidad de los recursos humanos y tecnológicos destinados a prevenir el impacto de la actividad, así como la continua revisión de los procesos e inversiones necesarios para procurar un desarrollo sostenible.

Para más información visite el apartado ECOINALCO.

¿Cuales son los aspectos básicos de ECOINALCO?

La Política Medioambiental de Inalco (EcoInalco) se resume en los siguientes puntos:

  • Reducir, reutilizar y reciclar los residuos en origen. En la fabricación del gres porcelánico de Inalco se utiliza entre un 40 y un 50% de materias primas recicladas.

  • Optimizar el consumo de recursos tanto en el proceso productivo como en el resto de departamentos de la empresa.

  • Reducir emisiones. Inalco controla y depura las emisiones a la atmósfera y potencia estrategias para la disminución de gases de efecto invernadero con el fin de cumplir los objetivos marcados en el Protocolo de Kyoto.

  • Innovación y tecnología.

¿El gres porcelánico Slimmker ayuda a obtener puntos LEED?

Sí, a través de la utilización de gres porcelánico Slimmker se pueden obtener hasta 10 puntos LEED.

Más información en el apartado Puntos LEED de la sección ECOINALCO.

¿Qué es la tecnología H2O IPLUS Full Digital?

Inalco es la primera empresa a nivel mundial en implantar H2O IPLUS Full Digital. Esta innovadora tecnología de base agua permite obtener colecciones con una definición extraordinaria, además de ser más ecológicas y sostenibles con el medio ambiente y con la sociedad.

¿Desea información adicional?
He leído y acepto los términos legales
ENVIAR

Calle San Salvador, nº 54.
12110 Alcora (Castellón) SPAIN

Tel. (+34) 964 368 000
Fax: (+34) 964 368 050

e-mail: correo@inalco.es

© INALCO 2019