AZALEA, LA BARRACA SOSTENIBLE CON MDI DE INALCO, GANA EL PREMIO MÁS IMPORTANTE DEL SOLAR DECATHLON EUROPE 2019

29-07-2019

Tras un mes en la final de Solar Decathlon Europe 2019 (SDE 2019), la competición universitaria de mayor prestigio internacional sobre vivienda sostenible, el proyecto Azalea de la Universitat Politècnica de València ha logrado el primer premio en la categoría más importante, Arquitectura, en la gala final celebrada en el Event Hall de Szentendre (Hungría).

La barraca cuenta con una cocina diseñada con la colección Touché de Inalco, además de una fachada ventilada montada con sistema Wandegar y revestida con la colección Pacific Blanco Plus de Inalco, que contribuyen a su sostenibilidad, principal objetivo del proyecto.

Azalea es un equipo formado por 45 estudiantes que ha trabajado sin descanso para lograr construir la barraca en la localidad húngara en apenas dos semanas. Durante otras dos semanas, el proyecto ha sido sometido a exigentes análisis por parte de una decena de jurados, quienes finalmente le han otorgado el primer premio en la categoría de Arquitectura, el segundo en Eficiencia Energética y el tercero en Ingeniería y Construcción. Además, en su primera participación en el certamen, ha finalizado como mejor equipo español de Europa, siendo el único en conseguir una puntuación de 100 sobre 100.

 

azaleamdipacificsolar decathlon europetouché
TODAS ANTERIOR

Calle San Salvador, nº 54.
12110 Alcora (Castellón) SPAIN

Tel. (+34) 964 368 000
Fax: (+34) 964 368 050

e-mail: correo@inalco.es

© INALCO 2019